Rehabilitación Vestibular en Realidad Virtual

Más Información:
Celular: +57 321 3598126

La rehabilitación vestibular en programa de realidad virtual se aplica para todos los pacientes con trastornos vestibulares  como lesiones vestibulares periféricas unilaterales y bilaterales, lesiones vestibulares centrales; con síntomas como Vértigo, Mareo, Inestabilidad, temor a caer, casi caídas, caídas recurrentes, entre otros.

A través de un novedoso sistema informático, se somete al paciente a estímulos visuales modificables en cuanto a color, forma, distancia y velocidad, que recrean situaciones de la vida cotidiana.

El objetivo de la rehabilitación es reentrenar adecuadamente el Sistema Nervioso Central (SNC) utilizando todas las fuentes de información (vestibular, visual y somatosensorial). La plasticidad del SNC permite lograr la compensación, desencadenando mecanismos de sustitución, inhibitorios y de reorganización neuronal.

La Rehabilitación Vestibular  en programa de realidad virtual incluye una serie de ejercicios que genera:

a - Habituación: disminución o desaparición de  sintomatología ante los estímulos que generen dichos síntomas.

b - Estabilización de la mirada: suprimiendo movimientos anormales de los ojos.

c - Equilibrio: evitando la inestabilidad que puede llevar a caídas, entre otros.

d - Condicionamiento físico: reactivación de su vida cotidiana (hogar, deporte, trabajo, actividades lúdicas, actividades sociales, etc.)

Buscamos así mejorar la estabilidad, el control postural y la marcha del paciente con trastornos del equilibrio y de manera preventiva en el adulto mayor.

Rehabilitación Vestibular - Clínica del Vértigo