Estudio C-VEMP

Potenciales Evocados Miogénicos Vestibulares CERVICALES.

Más Información:
Celular: +57 321 3598126

C-VEMP - Clinica del Vertigo

C-VEMP

Nos da la información del estado de la mácula del Sáculo - Nervio Vestibular Inferior. Los conductos semicirculares perciben la aceleración angular,  mientras que el sáculo y el utrículo, perciben las aceleraciones lineales.

- Las pruebas para valorar la función vestibular de los canales semicirculares son más comunes, mientras que las pruebas para valorar la función del sáculo y el utrículo son escasas.
- Los potenciales evocados miogénicos vestibulares se vienen utilizando para valorar la función de éstos órganos como una herramienta diagnóstica relativamente nueva para investigar a pacientes con trastornos vestibulares específicos.

- Es una prueba objetiva, no invasiva, rápida, fácil de realizar y cómoda para el paciente, que tiene como finalidad determinar el funcionamiento del sáculo y del nervio vestibular inferior.
- La prueba no puede realizarse en pacientes inconscientes, que no cooperan o que tienen poca movilidad a nivel del cuello.
- La estimulación sonora se realiza a través de sonidos graves o medios de duración breve (0.1 ms) y de alta intensidad  (95 dB por encima del nivel normal de audición).
- Se estudian la morfología de onda, la replicabilidad, la amplitud, las latencias y el factor de asimetría para poder dar una información detallada de la función del sáculo y del nervio vestibular inferior.
- Permite diagnosticar Hidrops endolaberíntico (enfermedad de Meniere), migraña vestibular, neuritis vestibular de la rama inferior, función residual de dicha rama en la terapia de ablación con vestíbulo-tóxico, preservación de la función del nervio post cirugía de Schwannoma vestibular.